PREGUNTAS FRECUENTES

¿La convocatoria es para cambiar la marca CDMX?

No, la convocatoria es para crear la imagen institucional del nuevo gobierno. La marca CDMX es la imagen turística de la ciudad, la cual no se ha definido si tendrá modificaciones.

¿Cuál es la diferencia entre la imagen institucional y la marca turística?

El logotipo de la nueva imagen institucional sirve para que las y los ciudadanos identifiquen los servicios oficiales de su gobierno como institución. Solo aparece en proyectos y documentos oficiales.
La imagen institucional de un gobierno da certidumbre sobre la legalidad, originalidad y vigencia de los actos de ese Gobierno. Su uso es estrictamente oficial.
En cambio, la marca turística es la que proyecta a la ciudad al mundo y promueve el turismo. Su uso es con fines comerciales.

¿En qué se utilizará la nueva imagen institucional de la Ciudad de México?

El logotipo institucional aparecerá en proyectos y documentos oficiales como como oficios, actas de nacimiento, certificados, etc. También se incluirá en vehículos e instalaciones oficiales como patrullas, ambulancias, centros de salud y hospitales. Asimismo, en uniformes e identificaciones de servidores públicos.

¿Puedo enviar mi trabajo aunque viva en otro estado de la República?

No, como la convocatoria lo indica, solo pueden participar los residentes de la Ciudad de México. Los concursantes deberán acreditar ser residentes de la Ciudad de México, adjuntando al envío de su material, una copia legible de identificación oficial que determine la ubicación de su domicilio.

¿Debo participar de manera individual o en equipo?

Los interesados pueden participar de manera individual o representando asociaciones, empresas, sociedades u organismos varios, siempre que no tengan una vinculación laboral o familiar con miembros del Jurado Calificador o del Comité Organizador del Concurso.